Imprimir

Libro La Science des Beaux Oiseaux

 

La Science des Beaux Oiseaux

 

Este libro es del año 1991, ya tiene mas de 20 años... no es poco, como pasa el tiempo.

Me vienen a la cabeza varias cosas cuando veo este libro, por cierto, un buen ejercicio de genetica aplicada a las aves de jaula, sin lugar a duda, la base del conocimiento para diferenciar mutaciones, herencias y otros aspectos relacionados. Está en Frances, pero por lo menos en cuanto a su lectura podemos entretenernos leyendo despacito, asi aprendemos algo de Frances también.

Hablando de lo que se me pasaba por la cabeza, hace muchos años, contacté con un Sr. francés, famoso entre los pocos criadores que se movian internacionalmente y gracias a los que a nuestra pequeña españa ornitologica llegaban ejemplares raros de lo mas interesantes. A lo largo de de nuestra conversación me indicaba entre otras muchas cosas que era amigo del famoso escritor de libros Maurice Pomarede y yo le contaba hace ya mas de 10 años que estaba empezando a trabajar la mutacion gris en el Danacola de pecho castaño.

Y todavia sigo con ella, casi arañando ya el exito, pero me pregunto. Si hace 20 años ya podiamos disfrutar de kitlits lutinos, ¿los criadores del mundo mantendrán si lo logramos la mutacion gris del Danacola de pecho castaño? Hace tiempo un criador Suizo consiguió mutaciones preciosas de la especie Lonchura griseicapilla y sinceramente dudo que sigan en el mercado, y espero que esto no suceda con tantos años de esfuerzo y trabajo por esta mutacion, pero el tiempo será que decida lo que debe ser.

Despues de un poco de historia y rollo, espero que no os desespereis si no podeis encontrar algunos libros, muchos de ellos están actualmente descatalogados y os será realmente dificil, pero no desaprovecheis la oportunidad de conseguir cualquiera de ellos.

Saludos a los criadores

 

 

 


 

Volver a la lista de Libros ornitologia


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...