Imprimir

La Cría del cardenalito de Venezuela

 La Cría del cardenalito de Venezuela

 

La cría en aviarios o voladeras mixtos es un problema para el cardenalito, sino dispone de suficiente espacio y tranquilidad no conseguiremos éxito en la reproducción de este fringílido.

Durante mucho tiempo se utilizaban calentadores para nidos para que las crías no murieran de frio, pero con un clima como tenemos en España y pudiendo retrasar o cambiar su ciclo reproductor al periodo primaveral no lo considero necesario.

En cualquier caso consideramos mucho más eficiente una jaula de cría o una pequeña voladera con la pareja reproductora únicamente. En caso de tratarse de una jaula de cría de metro o menos será recomendable también cerrada por todos los lados a excepción del frontal.

Lo mas importante como en casi todos los casos es una fuente de luz natural, tranquilidad, limpieza, buena alimentación y en especial buena predisposición de la pareja para la cría.

En este sentido también es recomendable que la jaula de cría se pueda separar por una parrilla para evitar posibles problemas con el macho o con la emancipación de los ejemplares jóvenes.

 

 

VOLVER A LA MONOGRAFIA DE El Cardenalito de Venezuela


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...