Imprimir

La Alimentación del cardenalito de Venezuela

La Alimentación del cardenalito de Venezuela

 

Debido a su tamaño, necesita semillas pequeñas y salvajes, seguro que hay muchas opciones y variedades de mixtura para cardenalitos, lo mejor es no complicarse demasiado, el pájaro comerá las semillas que disponga y en la cantidad que necesite.

Estas son las normalmente utilizadas por criadores y aviarios de Cardenalitos de Venezuela:

.- Achicoria

.- Alpiste

.- Amapola

.- Cesped

.- Navina roja

.- Cardo

.- Escarola

.- Lechuga

.- Negrillo

.- Paniset

.- Perilla

Todas estas semillas son normalmente fáciles de conseguir y una mezcla acorde a nuestro bolsillo le irá bien a los cardenalitos.

Lo que si es importante es que sea una mixtura limpia y lo más frescas posibles, así que deberíamos asegurarnos bien su procedencia.

Cuando las semillas son buenas, se puede notar en su olor, si son viejas también....

Aparte de la mezcla de semillas es importante un aporte de grit continuo y una mezcla de pasta de cría o Cous cous como cada uno lo haga en su aviario, de esta opción tenemos tantas como aviarios, así que lo único importante es que los cardenalitos la coman bien, esto será crucial para la reproducción de los mismos.

También aceptarán hiervas verdes de semillas frescas, manzana, carlota, brócoli, germinados... cuanta más variedad y mas fresquita mejor, no me refiero a temperatura sino a tiempo.

 

VOLVER A LA MONOGRAFIA DE El Cardenalito de Venezuela


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...