Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro Criadores de Exoticos!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!
  • Página:
  • 1

TEMA: Bienvenido a Kunena!

Bienvenido a Kunena! hace 6 años 3 meses #10

• ruficaudas
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1
Hola Ramon, es un placer tenerte por aqui, muchas gracias por tu mensaje de presentación.

Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rockola

Bienvenido a Kunena! hace 6 años 3 meses #9

• rockola
  • Ayudante para limpiar los papeles de las jaulas
  • Criador Nacional Federado. Forpus Coelestis
Hola, un cordial saludo a todos.

Es un placer estar entre vosotros y participar de esta afición a la ornitología que compartimos dentro de la diversidad de especies.

Yo me inicié en la cría de canarios de canto, tipo Roller, a principios de los años 70. Han pasado unos cuantos años desde entonces pero nunca he perdido la ilusión por esta afición, porque tan solo es esto, una afición que llega a convertirse con los años en una verdadera pasión.

Algo más tarde, inquieto que es uno, me inicié en la cría de canarios de color y de postura, en donde obtuve mis primeras recompensas ganando algunos premios que siempre sirven para animarte a seguir en el empeño de mejorar el trabajo de selección y genética de nuestros ejemplares.

Con los años compartí la canaricultura con la cría de exóticos con bastante éxito y un poco más tarde tuve el primer contacto con los psitácidos.

Desde entonces no he dejado de tener aves, pero dependiendo de la responsabilidad en el trabajo, cambios de destino, etc. no siempre he tenido los que he deseado ni el tiempo suficiente. En los últimos años conocí en Holanda, entre amigos criadores, la especie de psitácidos: Forpus Coelestis. Y me quede prendado de ellos, me enganché. Vi buenos ejemplares, buenas instalaciones, muchas posibilidades para trabajar en genética. Desde entonces me he dedicado exclusivamente a la cría y selección de Forpus Coelestis y todas sus mutaciones. Es una pasión. Trabajo especialmente líneas de sangre holandesas, belgas y algo de italianas, cuya base de cría poco a poco he ido consiguiendo entre buenos criadores, hoy buenos amigos que compartimos una misma afición.

Con el tiempo me he ido haciendo unas instalaciones, dentro del espacio actual de que dispongo, suficientes de momento, y a mi gusto, prácticas, fáciles de mantener y buenas para trabajar con mis aves.

Intentaré de colgar un enlace a mis aves e instalaciones y si puedo también cuelgo alguna foto.

Por otra parte vengo del mundo, ahora bastante desprestigiado, de la economía y finanzas. Me gusta la ornitología, la aviación, la lectura, el deporte, la historia, el cine y el teatro, viajar cuando se puede que la cosa no está para muchas alegrías, la fotografía, el diseño, arquitectura, arte, política (parece extraño), economía. Resido en la provincia de Tarragona.

Bueno pues ya nos iremos conociendo y exponiendo nuestras experiencias. En otros foros intento, siempre que puedo, dejar algún comentario u artículo sobre forpus, instalaciones, condiciones de un aviario óptimas, tipos de alojamiento, alimentación, mutaciones, etc. por si puede ser de utilidad para otras personas, en especial para los que se inician en esta afición.

Encantado de estar entre vosotros.

Un cordial saludo, :)

Ramon Tàpias
Criador Nacional Federado. COE G03 – FOCDE H404
Especialidad: Forpus Coelestis y sus mutaciones
“Forpus Paradise Center”

Mi galería fotográfica

Ramon
Criador Nacional Federado. COE G03 – FOCDE H404
Especialidad: Forpus Coelestis y sus mutaciones
“Forpus Paradise Center”
Última Edición: hace 6 años 3 meses por rockola. Razón: modificación del enlace

Bienvenido a Kunena! hace 6 años 3 meses #1

• rufi2728A
  • Administrador
  • Gracias recibidas 5
¡Bienvenido a Kunena!

Gracias por elegir Kunena para las necesidades de creación de foros para su comunidad en Joomla.

Kunena, que traducido del Swahili significa “hablar”, se construyó por un equipo de profesionales en código abierto con el propósito de proporcionar una solución para crear foros de alta calidad, serio y unificado en Joomla.

Fuentes Adicionales de Kunena

Documentación de Kunena: http://www.kunena.org/docs

Foro de Soporte de Kunena: http://www.kunena.org/forum

Descargas para Kunena: http://www.kunena.org/download

Blog de Kunena: http://www.kunena.org/blog

Siga a Kunena en Twitter: http://www.kunena.org/twitter
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos

Patrocinadores

Últimos Temas foro

• No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...

Protected by R Antispam