Imprimir

Selección del Gould amarillo-Espalda

Selección del Gould amarillo-Espalda

La foto no es que valga mucho... pero es la mejor que tenia.

Este año hemos conseguido algunos diamantes de Gould amarillos y llegado este momento, el verano, debemos seleccionar los reproductores para la proxima temporada de cria que empezará en Septiembre como cada año con los exoticos.

No son Diamantes de extrema calidad, pero me gustaria comentar un aspecto relevante en la selección de Diamantes de Gould amarillos, concretamente en las hembras.

Como sabemos la mutacion amarilla es ligada al sexo, es decir, no puede haber hembras portadoras, serán amarillas o no lo serán.

Pero aún así, la genética no son 2 + 2 y estas hembras son descendientes de machos pasteles y hembras clásicas, es decir que su padre era un portador o simple factor, no doble color amarillo.

En estos casos, bajo mi criterio aparecen ejemplares con la espalda manchada por plumas de color mas oscuro, como la hembra que vemos en la foto, realmente todas han salido manchadas, lo que pasa es que las otras no se aprecia.

Estos ejemplares serán penalizados y descalificados en concursos, así que la selección del Diamante de Gould pasará por trabajar este defecto para conseguir espaldas amarillas totalmente limpias.

Esta temporada cruzaremos machos pasteles portadores de amarillo y hembras amarillas, dejando pendiente ofrecer información respecto a si el color de la espalda en las hembras de esta segunda generación mejora en cuanto al color se refiere.

 


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...