Imprimir

Un grave error que cometemos los criadores

Un grave error que cometemos los criadores

Hoy quiero hablar de un error que cometemos los criadores, yo el primero y sobre el que me gustaría que reflexiones.

Todos los que estamos ya unos cuantos años, quizá pasemos las ganas de criar "Todas las especies de pájaros exóticos y otros" y cuando digo todas me refiero a todas, a lo que sea, gorriones, camachuelos, canarios de diferentes razas, mandarines, goulds, ruficaudas, australianos, africanos... hasta que nos damos cuenta que no criamos bien ninguna especie salvo las isabelitas del Japón, cuando quieren criar bien... esto os lo digo un poco en broma, porque hay veces que grandes criadores lo hacen genial con el pájaro con el que se cruzan, enhorabuena!!

En este sentido se cruzan 2 aspectos fundamentales:

1º Conseguir que los pájaros estén en optimas condiciones para la cría en cautividad, sean la especie que sean.

2º Ejemplares con calidad suficiente como para hacer un buen trabajo en los concursos en los que los podamos presentar.

Tanto si queremos cumplir con el primer requisito, como el segundo debemos pensar que la forma más segura de conseguirlo es trabajar con aves de nuestra propia línea de cría.

1º Si los pájaros vienen de otro aviario, sufrirán el cambio, si vienen de un importador con dudosas cualidades higiénicas ya ni te cuento, cuando quieras poner tu pájaro en forma es el año 2021... Como decía, aunque un pájaro en mi casa esté bien, cuando lo cambiemos de aviario sufrirá el estrés y el cambio y probablemente a ti no te funcionará como lo habría hecho en mi aviario sino lo hubiéramos cambiado de sitio. En sentido inverso será exactamente lo mismo, los pájaros necesitan un par de temporadas para adaptarse bien a un aviario.

2º Si queremos ejemplares con buena calidad, debemos usar nuestra propia línea, nadie nos venderá sus mejores pájaros y por tanto, si queremos pájaros campeones debemos criarlos nosotros mismos.

Suerte a todos con la cría y si sois criadores, ese es vuestro menester.


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...