Imprimir

La obesidad en el Diamante de Gould

La obesidad en el Diamante de Gould

La cria en cautividad del Diamante de Gould está pasando por una fase de selección y debemos intentar hacer un buen trabajo. Todos queremos... Caballo grande ande o no ande y debemos tener cuidado con este criterio de selección.

Evidentemente todos estamos pensando en un problema de alimentación, pero no podemos quedarnos aqui porque si lo hacemos no podremos solucionar el problema en sus origenes, las aves necesitan varidad de semillas y aunque hagamos una mezcla con mas alpiste... si habrá mas alpiste y a nuestros goulds les contará un poco mas encontrar otras semillas mas grasas, pero las encontraran.

Viendo esta imagen aparecen 2 lineas de trabajo adicionales, la primera de ellas es el ejercicio, le pasa igual que a nosotros, la vida en jaulas cada vez mas pequeñas hace que no queme lo que deberia, quiza este gould no haya dado un largo vuelo en su vida, me refiero a un vuelo de mas de un metro. En este sentido no podemos hacer mucho, salvo dejar de criar y mantener Diamantes de Gould en jaulas. Yo no lo voy a hacer.

La segunda linea de trabajo y mejora es la selección de ejemplares en nuestro aviario:

.- No siempre los mejores pajaros son los mas grandes... y gordos.

.- Evitemos reproducir este tipo de ejemplares, puesto que su herencia genética no será lo que deseemos, pechos gordos y caidos, eso no nos interesa.

Sé que es complicado, sobre todo porque no siempre tenemos suficientes ejemplares para seleccionar, pero poco a poco lo conseguiremos, queramos o no, entre otras cosas porque estos ejemplares se reproducirán con mucha mas dificultad que otros ejemplares de vientre plano.

Personalmente siempre me gustan los pajaros con una pequeña capa de grasa amarilla, pero no una capa de grasota, tipo diamante tricolor. Y mucho mas importante no debemos ver la mancha del higado ni bultos de los intestinos.


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...