Imprimir

Compatibilidad entre especies de pajaros exoticos

Un macho de Amadina erythrocephala ataca a un macho de Gould.

Durante la primera muda muchos diamantes de Gould no llegan a terminarla completamente, además este ejemplar lo adquirí con pluma de nido sin color y es normal que el cambio no lo haga totalmente el primer año.

Es un precioso macho clasico de cabeza roja.

Hace poco en el foro comentaba un compañero como debia mantener sus ejemplares durante el tiempo de reposo cuando no está criando. Es "sencillo", debemos separar machos y hembras para que se pongan en forma para la temporada de cria.

La mejor manera de preparar los pajaros para la cria es limpieza, tranquilidad y buenos alimentos.

Cuando la temporada este cerca los machos mas fuertes estarán que se salen de las jaulas listos para criar y algunos marcarán su territorio.

Siempre debemos tener especial cuidado con pajaros agresivos en este sentido. No significa que si un Diamante Babero pica a todo el mundo todos los Diamantes babero lo hagan... pero el Diamante babero en especial es bastante "leñero" y territorial, vamos que reparte picotazos a diestro y siniestro.

Lo sucedido en el Diamante de Gould de la foto fue que estaba solo en una jaula de metro, espectacular, y coloque varios ejemplares machos junto a el, entre ellos una amadina de cabeza roja macho... que le dió bastante caña. No esperaba este resultado, quizá si el Gould hubiera sido cabeza negra no habria pasado nada, pero siendo cabeza roja y están empezando a pintar quiza aqui estuvo el fallo.

Y ahora tengo en mente no combinar a mis tranquilos Diamantes Ruficauda de cabeza roja con machos de amadina erythrocephala...

 


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...