Imprimir

Las proximas mutaciones del Diamante de Gould

Las proximas mutaciones del Diamante de Gould

¿Cuales serán las proximas mutaciones del Diamante de Gould?

Hace 2 dias estaba viendo el poster del Diamante de Gould, un poster que lleva colgado en casa de mis padres 20 años, desde que lo hicieron practicamente y ya existia la mutacion de ojos rojos, ya habia hasta fotos y ha sido hace no mas de 5 años cuando han llegado esas mutaciones a España, en 20 años poco mas, salvo una selección de ejemplares bastante buena, de la mano de expertos criadores, entre los que España es numero uno a nivel mundial. Si se buscan ejemplares de calidad en los aviarios Españoles tenemos los mejores ejemplares, demostrado en sucesivos concursos ornitologicos mundiales.

Como conseguir nuevas mutaciones es algo complicado, algunos criadores están trabajando selecciones de color, no es como una mutación pero causa la misma sensacion de alegria.

Desde la Isla de Cuba, el criador Juan Farrat está trabajando los cabezas azules, fijaos en esta foto de internet, de vez en cuando nos muestra algunas fotos que abren los ojos de par en par.

En los ejemplares pastel de cabeza negra el tono azul siempre ha estado presente, pero fijaos en el ejemplar de la derecha.

¿Habeis oido hablar de los banda roja? En ejemplares amarillos de pecho blanco cabeza roja se visualiza una banda de color rojo en la separacion inferior pecho y vientre, ¿Que pasaria si seleccionaramos ejemplares para hacer esa banda ancha, ancha, ancha y cada vez mas ancha? ¿Podrias tener una nueva selección de ejemplares?

¿Habeis visto los ejemplares amarillos de cabeza naranja pecho blanco?

Quiza se podria sacar de aqui una cabeza no naranja, sino amarilla como la espalda.

Luego podriamos citar algunos trabajos como el factor oscuro o melanicos, pios o panache...

Si queremos nuevos colores... criemos muchos pajaros y disfrutemos.


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...