Imprimir

Estandar del Gorrión de Java o Padda

Estandar del Gorrión de Java o Padda

DENOMINACION OFICIAL

ANCESTRAL: SE DEFINE EL SUJETO MACHO O HEMBRA ANCESTRAL (EXCEPTO EL GRIS)

TOPACIO: SE DEFINEN A LOS SUJETOS MACHOS Y HEMBRAS MUTACIÓN TOPACIO

FEOMELÁNICO: SE DEFINEN ASI A LOS SUJETOS MACHOS Y HEMBRAS PHEOMELÁNICOS (EXCEPTOS LOS ISABELAS)

OPAL:  DFINICIÓN DE LOS SUJETOS MACHOS Y HEMBRAS MUTACIÓN OPAL

BLANCO:  SE DENOMINAN ASI A LOS SUJETOS MACHOS Y HEMBRAS MUTACIÓN BLANCO

OTRAS VARIEDADES: SE DEFINEN ASI A LOS SUJETOS MACHOS Y HEMBRAS DE OTRAS MUTACIONES NO ESTANDARIZADAS

NOTA

Todas las denominaciones tendrán que estar precedidas de la palabra PADDA, Ejemplo, Padda, Topacio, Padda Blanco, etc.
Todas las designaciones que se indiquen con el termino feo melánico, se pueden decir o indicar por escribir menos con la denominación       “Feo”.
La combinación de mutaciones antes definidas por adición del término, siempre precederá lo mas alto de el escrito anterior.

Ejemplo: Feo melánico blanco, topacio opal, etc.

FORMA PROPORCIÓN Y TALLA

El Padda se caracteriza por una forma armoniosa, particularmente robusta con espalda y cabeza bien desarrollada que referente al tronco una figura más bien ovalada.

La cabeza bien posesionada sobre el tronco sin duda aventajada., tiene que ser imponente, bien redondeada, la parte superior ligeramente arqueada y lo más larga posible a la base.

Los ojos bien centrados con respecto a la cabeza, tienen que ser redondos y de buena dimensión. La línea del dorso, moderadamente elíptica y continua desde la nuca hasta la punta de la cola, debe de acentuar la  forma ovoide del tronco. Más acentuada es la curva, que delimita armoniosamente la parte inferior que conecta la cola con el bajo de esta. Se penaliza  una eventual curvatura sobre el cuello. Más acentuación de la curva que delimita armoniosamente la parte inferior del nacimiento de la cola con el bajo de esta misma, que está bien evidenciada rigurosamente sobre el pecho o sobre el vientre. Las patas robustas, con dedos largos que acaban en una uña espera y de medio largor. La cola bien cerrada y con la parte terminal cuadrada. La hembra generalmente es de una talla inferior, en particular en lo que se refiere a la cabeza, que es más pequeña y ahusada.

PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA

CABEZA.-PLANA, Ó PEQUEÑA

ESTRECHA A LA ALTURA.

CIRCULO DE LOS OJOS, DEMASIADO PEQUEÑOS

PICO        DEMASIADO LARGO

PEQUEÑO O FINO

VIENTRE  PESADO POR EXCESO DE GRASA

ESPALDA  DEMASIADO ESTRECHA

PECHO    ESTERNÓN PRONUNCIADO

OJOS        DEMASIADO PEQUEÑOS

COLA      DEMASIADO LARGA

PLUMAJE – POSICIÓN – CONDICIÓN GENERAL

PLUMAJE

Serio, arreglado, completo y adherido al cuerpo, de buena consistencia y de justa longitud, para evitar ralladuras sobre el pecho o sobre el dorso. Particular atención va a corresponder sobre el plumaje de la mejilla, privado de pigmento, que no debe dejar transparencia de la piel. Su costado y bajo de la cola, debe de estar bien estirado, para no provocar remolinos o peor, rizos. Eventuales trazos de plumaje juvenil, o parte de este en crecimiento es penalizable.

PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA

MEJILLAS.- Plumaje demasiado raído

COLA            Plumaje demasiado estropeado.

COSTADO   Arremolinados o rizados.

VIENTRE     Plumaje grosero por excesiva largueza.

DORSO         Rayado.

POSICION

El Padda tiene un comportamiento en la jaula bastante tranquilo, por esto cualquier estado de agitación es penalizado. Sobre el posadero se presenta con una posición inclinada de 45º respecto a la tabla. Comportamientos muy tranquilo o humilde, su comportamiento típico tiene que imprimir fiereza. Alas bien apoyadas y reunidas sobre el obispillo. Patas paralelas.

PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA

VIENTRE                          Apoyado sobre el posadero

COMPORTAMIENTO.     Pájaro agitado o estresado.

CONDICION GENERAL

El pájaro debe de presentar en perfecto estado de salud y limpieza Patas uñas no deben de presentar deformaciones de ningún genero. Particular atención debe de presentar el cerco peri-ocular, el cual no debe de tener heridas ni cicatrices. El pico no debe de presentar protuberancias corneas sobre la extremidad, o partes escalonadas. Los ojos redondos y bien abiertos. Muy importante es la condición del plumaje que no debe de presentar plumas rotas o deterioradas.

El pico y el circulo pero-orbital tienen que ser de un rojo muy vivo, si no es así es que el pájaro esta anémico.

Eventualidades diferentes enjuiciadas como irreversibles, descalifican la calidad del pájaro.

PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA

CIRCULO

PERIOCULAR         Interrumpido por cicatriz.

                          De color anémico.

PICO                De color anémico

                          Escalonado

                          Con protuberancias corneas en la punta.

ALAS Y

COLA               Plumas rotas o deterioradas.

OJOS                Semi cerrados.

LIMPIEZA      Plumaje sucio, no blanco.

DISEÑO Y DIBUJO

EL Padda se caracteriza por un diseño particularmente sobrio: Casquete,  mejillas, collar, garganta, pecho, circulo peri ocular definido, zonas bien delimitadas y contrastadas. Es condición esencial al fin de una positiva evaluación  que el contorno sea siempre bien delimitado de trazos curvilíneos, particularmente armoniosos. Eventual difuminación de las líneas de contorno son considerados defectos más o menos graves. Cualquier manchado es considerada una falta grave. A excepción de la variedad blanca es condición esencial al fin de una positiva evaluación del diseño, de la zona, así como en lo descrito anteriormente, restos mas o menos visibles en todas las variedades descritas en el presente estándar

PUNTOS DE REFERENCIA

GARGANTA  Mancha bajo el pico

                  Margen inferior difuminado.

CASQUETE   Manchas sobre el pico

                  Margen inferior difuminado

MEJILLAS    Bordes irregulares

                 Demasiado pequeña

PECHO          Perdida de la línea de demarcación del vientre

CERCO

PERIOCULAR  Demasiado sutil

                          De forma oval

COLOR

La estructura cromática que determina el color del Padda está compuesta exclusivamente de pigmento melánico, eumelanina y feomelanina, de los cuales dan origen a la coloración, que varia del rojo violáceo del vientre al gris azulado del pecho y dorso al negro de la corona. De notable importancia, al fin del resultado visible del color, y la estructura llamada “especular “del plumaje que determina un fenómeno de refracción que confiere al dorso y al pecho un efecto azulado particularmente saturado. El color rojo que interesa el pico y el cerco ocular no depende de un pigmento determinado, todo lo contrario es debido al color de la sangre que recorre los capilares superficiales. En consecuencia esta coloración no puede ser tomada en consideración en ninguna mutación y la eventual (dilución) debería  de estar penalizada en la condición general. El criterio generalizable para todas las variedades y de la estructura cromática deberá de tener la máxima saturación del pigmento.

TERMINOLOGÍA DE LOS COLORES

SERIE DEL NEGRO

SERIE DEL AZUL

SERIE DEL ROJO HERRUMBRE

NEGRO

AZUL

MARRÓN

GRIS-GRISÁCEO

AZULADO

ROJO HERRUMBRE

BLANCO-BLANCUZCO

VIOLACEO

BEIG


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...