Imprimir

Gorrión de Java o Padda

Gorrión de Java o Padda

Padda oryzivora, o comedor de arroz, originario de la isla de Java, en Indonesia, pero introducido de forma no intencionada en gran parte de Asia.

El Padda es una de las especies mas comunes de pajaros tropicales, podemos encontrar ejemplares a partir de 10 Euros en muchas tiendas de animales o pajarerias.

Es una especie que aguanta bien la temperatura al exterior, asi que será un ave adecuada para una gran voladera exterior.

Gracias a su tamaño y no tendrá problemas con el resto de especies, pues no es agresivo. Sin embargo el otro dia me contaba un compañero que los baberos se metian hasta con los Padda.

En una voladera la reproducción es muy sencilla, construirán sus nidos libremente y en cajas nido, donde criarán a su proble de maravilla sin mas requisitos.

En jaulas de cria esta especie lo hará perfectamente, son unos criadores estupendos que pondrán sus huevos en una caja nido donde solo con ayuda de algo de pasta de cria y espigas criarán perfectamente.

No existe un dimorfismo sexual aparente, sin embargo los machos encelados tienen el pico mas abultado y colorido que las hembras y de igual modo el aro circular es mucho mas ancho y rojo que en las hembras.

El tamaño de anilla es de 3'2 mm, aunque hay ejemplares de un tamaño tan grande que a veces debemos hasta poner mas grandes. Sobre todo aquellos seleccionados para exposición donde lo unico que parece que importe es el tamaño, burro grande ande o no ande.

Existen muchas mutaciones y combinaciones de colore del Gorrión de Java como la Phaeo, Opal, Plata, blanco... todas ellas preciosas.

 

Share

Otros articulos que pueden interesarte