Imprimir

El Diamante de Gould en exhibición

El Diamante de Gould en exhibición

España se ha convertido, gracias a grandes criadores dedicados en un referente mundial sobe el Diamante de Gould, con una calidad y belleza extrema en los diferentes concursos mundiales de los ultimos años.

Como todo en esta vida, el exito pesa, mantenerse en la brecha es duro y cuesta sudor y templanza mental, pues no todo son alegrias desgraciadamente. Sin ser conocedor fino de estos detalles, animo desde aqui a todos los criadores, hagamos de nuestra España la cuna del Diamante de Gould, no ceseis en vuestro empeño, mejora y dedicación, la mejor forma de conseguirlo es haciendo que cada criador en su pequeño o gran aviario dedique un pequeño espacio al menos, a unas parejas de Diamante de Gould y nos preocupemos de conseguir los mejores ejemplares, dadle el trato que se merece, al final el resultado global será consecuencia de que todos y cada uno de nosotros tengamos información y preocupación por el Diamante de Gould.

A nivel nacional existen numerosos concursos, espero equivocarme, pero no tengo constancia de ningun monografico exclusivo del Diamante de Gould. Sin embargo, en la exposición anual monografica de Exoticos de la asociación Provincial de Valencia se dan cita año tras año los mejores criadores del Diamante de Gould y espero que este año, y cada año nuevo aumente y mejore la cantidad y calidad de ejemplares, expositores y premios en este evento ornitologico.

www.aopv.org

La preparación del Diamante de Gould para el concurso es una parte importante, debemos prestar especial atención a las 2 plumas mas famosas de la cola, deben estar en perfecto estado y longitud para conseguir arañar hasta el ultimo punto de la plantilla y conseguir un pajaro de 95 puntos.

Pero también os digo una cosa, el concurso debe ser tambien una parte importante de autocritica y evaluación, donde debemos estudiar con atención nuestra tendencia y linea de cria, puesto que alcanzar los primeros puestos es cuestión de trabajo interno y no siempre es cuestión de partir de unas parejas cedidas de un gran criador, hay muchos mas factores a tener en cuenta.

Como deciamos, es importante prepararse, y Junio son buenas fechas, muchos ejemplares de este año estarán apuntando maneras, con la muda completada empezando a coger intensidad y color.

Es momento de prepararlos y adaptarlos a la jaula de concurso donde periodicamente los acostumbraremos a cogerlos y moverlos arriba y abajo como si los estuvieramos paseando. Esto hará que el Diamante de Gould se acostumbre al movimiento cogido al palo si vacilar y evitará que se asuste y pudiera estropear su plumaje antes de ser enjuiciado durante el enjaulado.

La bañera casi diaria también es un factor importante, asi como espacio para volar donde las alas y las plumas se pongan fuertes y sea mas dificil que puedan perder alguna importante.

Una buena alimentación rica en grasas y proteinas hará que nuestro Diamante de Gould coga una ligera capa de grasa importante a tener en cuenta si debe viajar a la hora de ir a concurso durante un dia o dos, puesto que el estrés de este viaje hará que su condicion y estado le permitan llegar a la jaula de concurso fresco y sano.

Una parte importante de los concursos es la adaptación al estandard, aspecto que vamos a tratar en detalle en esta sección.

(Este apartado está en obras, lo iremos ampliando)

Estandard General del Diamante de Gould

Estandard de mutaciones del Diamante de Gould

Selección del Gould amarillo-Espalda

 


 

Volver al Indice Los Colores del Diamante de Gould


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...