Imprimir

La ultima cuenta del Diamante de Gould

LA ÚLTIMA CUENTA

Dr Sarah Pryke

Lamentablemente, el Censo 2013 Gould será el última. Es triste porque se ha convertido en un evento icónico, que además de cumplir con una función crítica, también ha sido una enorme diversión con muchas personas que vinieron por él año tras año, muchos de ellos voluntarios de diversos destinos en el extranjero.

Sin embargo, definitivamente no es del todo una mala noticia - especialmente para los Gouldians. En efecto, esta cuenta es nuestra última porque hemos ampliado nuestro trabajo en un área tan amplia ya que podemos utilizar ya no efectivamente voluntarios para censo de las aves de forma manual. En su lugar, y emocionante, estaremos probando la evolución reciente de seguimiento por satélite, en el que las aves se han equipado con diminutos sensores que registran todos sus movimientos (por satélite). Esta tecnología nos permitirá, por primera vez, determinar los patrones de dispersión de los adultos y los jóvenes, las distancias recorridas por los individuos durante la estación no reproductiva (es decir, sus fases migratorias) y, sobre todo, su supervivencia. En los últimos años, los investigadores y voluntarios han estado desconcertados por una serie de patrones curiosos de los datos del censo. ¿Por qué hay tan pocos adultos y tantos jóvenes? ¿A dónde van todos los pájaros anillados? ¿Se han dispersado o muerto? Esta tecnología ahora será capaz de responder a estas preguntas fundamentales y proporcionó una visión sin precedentes en el Diamante de Gould. Así que, aunque estamos tristes de que este será nuestro último recuento, también estamos entusiasmados ante la perspectiva de tomar este nuevo e innovador proyecto en el futuro.

En combinación con el control de la circulación y de la supervivencia de las aves, también seguiremos trabajando duro para aumentar el tamaño y la conectividad de las poblaciones reproductoras del Diamante de Gould. Nuestro programa de cajas nido, que se inició en 2008, ha tenido un éxito increíble en hacer frente a este primer objetivo. De hecho, en la primera etapa, se colocaron cajas nido, que están especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades específicas del Gouldians, en sus lugares de cría conocidos, y encontramos un crecimiento de la población como resultado de entre 130 a 380%.

 En los últimos tiempos se ha iniciado la segunda fase, que es el uso de cajas nido como una herramienta de reintroducción para reintroducir Gouldians de nuevo en un hábitat adecuado en que solían encontrarse, pero que no han ocupado durante décadas. Aunque esta etapa sólo ha estado sucediendo desde hace un par de años, que ya está demostrando ser un gran éxito. Muchas de las áreas han sido colonizados en una sola temporada de reproducción, por lo que las poblaciones previamente aisladas y pequeñas se están expandiendo rápidamente en un área mucho más amplia.

Junto con la segunda etapa, también estamos embarcando en la tercera etapa, que es el uso de cajas-nido como herramienta de gestión para restaurar y crear un hábitat adecuado en su hábitat cada vez más perturbados. En el último año hemos estado trabajando con los propietarios privados, los pastores, y los desarrollos mineros y agrícolas de utilizar cajas-nido para compensar el desmonte y ayudar a promover y proteger el hábitat de los Diamantes de Gould.

En general, ahora tenemos más de 2.500 cajas nido instaladas y en los últimos años, se han estado moviendo constantemente hacia el este, sur y oeste de nuestra base de Wyndham. Estas cajas ahora cubren cientos de kilómetros de nuestro sitio de base y este año, también estamos estableciendo un nuevo sitio en Queensland, una zona de la que se piensa que el Gouldian casi se habia extenguido.

Por lo tanto, mientras que nosotros hayamos amado a la cuenta y me encantaría seguir con ella, nuestro trabajo se ha extendido hasta el momento que ya no es un ejercicio viable.

Sin embargo, nunca hubiéramos llegado tan lejos sin la ayuda de nuestros voluntarios y lo que nos gustaría aprovechar esta oportunidad de darle todo lo que un sincero agradecimiento. Realmente apreciamos todo su tiempo, energía e interés, y esperamos que sigan apoyándonos.

También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que han hecho una donación nido. Sin ustedes, no hubiéramos podido pagar para hacer la primera etapa no importa etapas dos y tres!

Por lo tanto, a todos nuestros clientes habituales recuento, esperamos verlos de nuevo el 1 de septiembre y para aquellos que a menudo han pensado en venir a la cuenta ... ESTA ES TU ULTIMA OPORTUNIDAD! Reserve con David Myers AHORA.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ">Póngase en contacto con David por email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...