Imprimir

Censo anual 2009 Diamante de Gould en Australia

El Informe del Censo Anual de Gould Wyndham Finch - 1 ° al 5 de septiembre 2009



Durante la primera semana de septiembre, la segunda edición anual del censo de Diamante de Gould se realizó en el área de investigación STGF alrededor de Wyndham, que se encuentra en la región de Kimberley, al este de Australia Occidental.

Este censo forma parte de nuestra investigación en curso y el seguimiento de este ave en peligro de extinción. Durante los últimos 3 años, los investigadores de la Universidad Macquarie han estudiado diversos aspectos de la ecología del Diamante de Gould, durante el cual descubrió uno de los factores que crean la presión a la baja en las poblaciones es la escasez de huecos adecuados de nidificación. Como solución de prueba, más de 200 cajas nido artificial se erigieron en sus áreas de cría. El censo por lo tanto ayuda a controlar los efectos de esto sobre la población y también supervisa el movimiento y el tamaño total de la población del Diamante de Gould dentro de nuestra área de estudio.

gould

Para hacerse una idea de la cantidad de Diamantes de Gould residentes en el área de investigación, contamos el número de aves que vemos en los abrevaderos en la mañana a medida que llegan a beber. Este mes de septiembre, hemos controlado y recogieron datos de 21 abrevaderos que estaban dentro de un radio de 25 kilometros de Wyndham. En esta época del año es elegido por los Pinzones de Gould han terminado la cría y forman bandadas que, junto con la escasez de agua significa que beben en las pocas fuentes de agua que queda haciendo más fácil para nosotros contar con ellos cuando vienen a beber.

Antes de la cuenta de que había cierta aprensión acerca de la situación de la Gouldians que habitan la zona, importantes extensiones de tierras antes tocados por el fuego, también se habían quemado este año también. En realidad, no estaban seguros de que esto iba a afectar a la cantidad o no!

Veintinueve personas, incluidos nueve de Kimberley Rangers Land becario del Consejo, reunidos en el Wyndham para ayudar con la tarea de contar. En la reunión de orientación celebrada en el edificio de oficinas de Shire Wyndham en la tarde del Martes, 1 de septiembre todos los contadores voluntarios fueron informados sobre lo que se necesita y cómo llenar las hojas de censo. No sólo hemos de contar los Gouldians, si es posible, también tuvimos que grabar los sexos, colores de la cabeza, el número de menores de edad y de cualquier banda de colores que podemos ver. Además, si el tiempo permite, también nos pide que registren el número de cola larga y los pinzones de las bandas notado en ellos también! El recuento se llevó a cabo durante cuatro días consecutivos con los contadores de ser trasladado a un lugar diferente cada día.

Todo empezó bien temprano cada mañana con los contadores en el lugar en sus abrevaderos asignado a las 5.30 de la mañana, la cuenta comenzó a las 6.00am y nadie se le permitió mover hasta que terminó a las 8.00 am! Gracias a Dios que inventó la silla plegable!

Gouldian

Mi primer abrevadero fue uno de los dos embalses mas antiguos sólo 2-3 kilómetros al norte de la nueva STGF Centro de Investigación en Conservación de edad Wyndham Puerto y a un tiro de piedra de la granja de cocodrilos. Adyacentes al embalse fue un pequeño estanque, y fue aquí que los pinzones de vino a beber cada día. Birdwise Normalmente, antes de las 6.30 am todo estaba en silencio y luego los pequeños rebaños de Diamante Bichenow ( Poephila bichenovii) comenzaron a llegar al agua. Estos fueron acompañados por los Diamantes Mandarines (Poephila guttata) , de cola larga (Poephila cincta) y los Diamantes enmascarados (Poephila personatta) y, por último .... 12 Diamantes de Gould de cabeza negra! Todavía puedo visualizar 6 de estas majestuosas aves acicalarse y erizando sus plumas en la parte superior de la mayoría de las ramas de un árbol muerto después de beber y bañarse. Un espectáculo inolvidable! Además de los pinzones de exquisitos fueron "escuadrones" de palomas y pichones de todas formas y tamaños incluyendo Tortolas Diamante (Geopelia cuneata), con fines pacíficos Palomas y las palomas hermosa Spinifex que corrió a la orilla del agua para beber en pares como bailarines en un ballet ruso!

El conteo cesó a las 8.00 am cada mañana y nos metimos de nuevo en las cuatro unidades de la rueda y se dirigió a Wyndham a la cita en la "Gran Cocodrilo". En el segundo día de la cuenta, hubo un murmullo de emoción cuando Wayne Southwell (uno de los voluntarios de Wollongong) informaron que habían visto a unos 220 Gouldians beber de un charco en el camino frente a las Oficinas de la Comarca Wyndham en el centro de la ciudad, y sólo unos 500 metros alrededor de la esquina de donde estábamos de pie! "Demasiados para contar!! ', dijo Wayne!
En 6.00am cada mañana rociadores automáticos que vienen en el agua de la zona de césped en frente del edificio de oficinas. 6.30 por correr el agua lo suficiente se ha producido para formar un gran charco en una depresión en el cruce de la calle y la calzada asfaltada de acceso - Es aquí que el mayor número de Gouldians decidió beber cada mañana!

Las aves llegan 6:30-7:30 en grupos que varían en tamaño de una docena de personas, a las manadas que contengan más de 50 aves. Por 7.30 que habían terminado de beber y de alimentación en la zona de césped, y se marchó.
El sábado, cuando llegó mi turno allí, los pájaros llegaron en al menos siete grupos distintos. Seis de estos grupos figuran un total de unas 320 aves que bebían de la piscina. Otro grupo de unos 60 Gouldians posado en el árbol de al lado, pero volaron en una dirección noroeste, casi de inmediato, sin beber, cuando enrojecida por un coche.
Aproximadamente el 20-25% de todas las aves observadas eran adultos; 75-80% eran menores de edad sin colorear. Un rebaño con 25 adultos y 100 menores llegaron a la zona de césped alrededor de 20 metros de nosotros después de beber del charco y comenzó la alimentación - se observó durante casi un cuarto de hora. Un fenomenal, WOW, DOBLE vista WOW!

El resultado oficial del censo es que creemos que hay poco más de 400 Gouldians en nuestra área de estudio Wyndham - la inmensa mayoría de los cuales son menores de edad (alrededor del 80% de las aves contadas). Esto indica que la población actualmente en la zona en septiembre de este año es más o menos a la par que se presentan al mismo tiempo, el año pasado. Aunque esto en cierto modo es un signo saludable, ahora tenemos que averiguar lo que sucede a los menores durante la temporada de lluvias.
El problema es que entramos en la húmeda con una población saludable de los menores, pero un gran número no sobreviven para reproducirse al año siguiente.
La otra cosa que el censo se puso de relieve cómo algunos de nuestros adultos reproductores en bandas que registramos, que junto con otras mediciones, los investigadores han hecho, podrían indicar que los adultos reproductores no sobreviven mucho tiempo después de que finaliza la época de cría.

Goulds

En septiembre de 2010, estamos ampliando el área y el número de pozos de agua que vamos a cubrir para tratar de obtener una medida más de un área más amplia, así que tendremos más de 50 voluntarios. El censo se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre de 2010.
Así que si te apetece:

una excusa magnífica para visitar esta espectacular zona

una oportunidad única para ver Gouldians en la naturaleza, junto con 8 de los pinzones endémicas

ayudar en una causa muy buena

cumplir y hacer amistad con algunos maravillosos como personas de mentalidad

alejarse de todo y relajarse!



Entonces póngase en contacto con David Myers, en el móvil: 0410422387 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



David Myers.
STGF
Responsable de Comunicaciones


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...