Artículos

Imprimir

El Diamante Moteado o Goteado - Emblema guttata

El Diamante Moteado - Emblema guttata

DESCRIPCIÓN DEL DIAMANTE MOTEADO

Ave perteneciente a los pequeños estrildidos australianos, con un tamaño de unos 12-14 centimentros y una librea de coles grises y negros, donde estacan su rabadilla de color rojo intenso y su pico rojo.

Una de las partes mas llamativas son sus flancos negros completamente moteados de color blanco, una de las características que le han dado el nombre de Diamante moteado. En los machos esta banda es mucho mas ancha y nítida.

DISTRIBUCIÓN DEL DIAMANTE MOTEADO

Estas aves son originarias del sur este australiano, donde frecuenta zonas de monte bajo y por supuesto en zonas de parques y jardines, es como si aqui vieramos un gorrión, pero un gorrión moteado.

ALIMENTACION EN CAUTIVIDAD DEL DIAMANTE MOTEADO

Estas aves se alimentan al igual que sus congeneres del grupo de exoticos de una mezcla de semillas de panizo, mijos, alpiste... come lo mismo que el diamante mandarín, el diamante de gould, etc...

Un aspecto a tener en cuenta es la tendencia a la obesidad que tiene esta especie, pero eso es quizá una causa ambiental y no alimenticia, necesitan espacio para volar y hacer ejercicio, algo dificil en una jaula de 60 centimetros.

ALOJAMIENTO EN CAUTIVIDAD DEL DIAMANTE MOTEADO

Como deciamos antes, se pueden mantener en jaulas y reproducirlos, pero es recomendable mínimo 1 metro de voladera horizontal para que puedan dar buenos saltos y quemar algo de grasa.

REPRODUCCIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL DIAMANTE MOTEADO

Son pájaros fuertes, si se nos ocurre ponerlos en una voladera mixta en poco tiempo solo quedarán ellos y el resto de especies dejará de criar, pues son muy territoriales.

Por lo demás su reproducción es sencilla, igual que el resto de diamantes australianos si tienen tranquilidad, buena salud y alimentación variada con semillas, pastas, espigas y proteinas para su reproducción será bastante probable que consigamos reproducirlos.

MUTACIONES DEL DIAMANTE MOTEADO

Existen varias mutaciones y la combinación entre ellas.

.- CLASICO OBISPILLO Y PICO ROJO

.- CLASICO OBISPILLO Y PICO NARANJA

.- BRUNO OBISPILLO Y PICO ROJO

.- BRUNO OBISPILLOY PICO NARANJA

.- PLATA OBISPILLO Y PICO ROJO

.- PLATA OBISPILLOY PICO NARANJA

 

HIBRIDOS DE DIAMANTE MOTEADO

Es una especie de las mas faciles de hibridar, las podemos hibridar facilmente con diamante mandarín, isabelita del japon....

 


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...