Artículos

Imprimir

Combinacion de mutaciones Perladas en la Isabelita del Japón

Combinacion de mutaciones Perladas en la Isabelita del Japón

Mañana os contaré cosas sobre este diploma acreditativo al criador Fred Panjer en el concurso exposición de su club JMC en Holanda.

Hace poco realicé la consulta sobre combinaciones de mutaciones con la Isabelita del Japon perlada.

Como sabeis en la actualidad solo está reconocida la combinación Negro Bruno Perlado y Negro Gris Perlado.

La mutación Perlado, originaria de Japon es una mutación que afecta unicamente a la melanina negra de las plumas, transformandola en el gris plateado que podeis ver en la foto. Por cierto, bonito pajaro, ¿no os parece?

Seguimos; el nombre perlado, tiene su origen en la forma de gotas que dejaba en los pajaros originales en el pecho formando perlas de color gris sobre un fondo marrón, pero en Holanda se ha definido un estandar que pierde este diseño, transformandolo en un diseño bien definido, marcado por una linea dejando una franja marron en el pecho sobre el diseño del vientre y el "perlado" de la parte inferior del pico.

Mi cuestión es, ¿Se pueden obtener diferentes combinaciones de mutaciones con el perlado?

Es decir, ¿Podríamos tener un Rojo Bruno Perlado?

o un Moka Bruno Perlado?

o un crema Ino perlado?

Poder, poder.... se puede, pero como estas mutaciones inhiben la melanina negra, la mutación "perlada" sobre un rojo bruno, sobre un moka bruno... lo unico que hace es buscar plumas de color negro para tintarlas de gris, pero no encuentra ninguna.

La unica posibilidad sería trabajar el perlado con la mutación "pastel", obteniendo aves con un tono de color marron mas claro y un gris mas palido.

Un moka Bruno Perlado, es como un perlado con muy poco contraste... un ejemplar que se descarta como ejemplar reproductor.

Al igual que sucede en nidadas completas de "perlados", donde tenemos ejemplares hermanos con diferentes niveles de contraste de gris perlado en las plumas de alas, cabeza, cuello y cola.


Share

Otros articulos que pueden interesarte