Artículos

Imprimir

Hibridos de Isabelita del Japon de Exposición y Gorrión de Java

Hibridos de Isabelita del Japon de Exposición y Gorrión de Java

Bueno, pues aqui estamos de nuevo con algo que ronda por la cabeza...

El gorrión de Java o padda es una especie de exotico de talla grande, en aviarios donde se cria el Padda oryzivora en seleccion podemos encontrar unos ejemplares muy grandes, tanto o mas, el doble que una isabelita de Japon de exposición.

Durante años de selección en diferentes aviarios nuestro interés por tener el ejemplar mas grande en exposición muchas veces se paga con un efecto rebote, como el de la caspa que decian los del champú H&S en televisión.

A esto me refiero con ejemplares de pechos caidos y vientres enormes, seguro que si os hago referencia al Diamante Moteado sabreis de que estoy hablando.

Cuanta mayor es nuestra dedicación mas veces observamos este grave defecto, nuestra tendencia de cria gallinacea en Diamantes de Gould, Diamante Mandarín e Isabelita del Japon, esto es lo que mas se suele criar en exoticos.

Sin embargo pienso que hay una forma buena de crear una inyeccion magica de talla en la Isabelita del Japon, una inyección de ADN del Padda oryzivora, en 5 generaciones podriamos mejorar la talla de la Isabelita del Japon de exposición en un 20 %, manteniendo caracteres de  diseño y color, algo a tener en cuenta en este tipo de trabajos.

La reproducción de hibridos de exoticos, muchas veces se realiza con fines decorativos, observar nuevas combinaciones de colores y diseños hibridos entre dos especies, pero tambien podemos utilizar este tipo de cria para mejorar nuestra propia linea de trabajo.

La Isabelita del Japon y el Padda, son especies compatibles, no las mas proximas, pero tampoco las mas lejanas, con casi seguridad los ejemplares machos resultarán fertiles, algo que si conseguimos en primera generación podemos garantizar sobre los machos para las sucesivas y de conversión positiva en hembras en unas 5 o 6 generaciones.

Ahora tenemos que ponernos manos a la obra y conseguir algunas ejemplares de Padda con buena talla.

Esperamos vuestros comentarios por e-mail como siempre. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 


Share

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...