Artículos

Imprimir

Diamante de Gould de Pecho Blanco

Diamante de Gould de Pecho Blanco

Todas las mutaciones del Diamante de Gould son igual de bonitas, pero la combinación pecho Blanco da siempre un toque de contraste con respecto al color de la cabeza que no pasa desapercibido.

Según documentación del Diamante de Gould el color clásico violeta del pecho del Diamante de Gould se debe a dos factores, estructural y composición feomelánica.

El origen estructural hace referencia a la refracción de la luz sobre la forma de la pluma, esto hace que el plumaje de un diamante de Gould sea diferente al de un canario por ejemplo.

La segunda parte de nuestro interés es la composición feomelánica como deciamos antes, la combinación de de pigmentos presentes en las plumas de cada parte del cuerpo del Diamante de Gould.

La mutación Pecho Blanco en el Diamante de Gould es resultado de una falta de feomelanina en las plumas del pecho.

Mediante una labor de selección debemos depurar los ejemplares de trabajo para eliminar de las lineas de cria pajaros con restos de este pigmento en las plumas, los tipicos "pechos sucios" en el Diamante de Gould.

A medida que trabajemos estos ejemplares encontraremos mejoras en aspectos en los que afecta la mutación pecho blanco en el Diamante de gould al resto de partes del cuerpo como son cabeza, espalda y vientre, denotandose todos ellos de un color mas luminoso y limpio que en ejemplares de pecho violeta clásico.

La transmisión genética de esta mutación en su descendencia es recesiva libre, autosómica.

Pecho Blanco x Pecho Violeta = 100 % Pecho Violeta portador de Pecho Blanco

Pecho Blanco x Pecho Violeta portador de Pecho Blanco = 50 % ejemplares Pecho Blanco y 50 % ejemplares Pecho Violeta portador de Pecho Blanco


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...