Imprimir

Pajaros en miniatura

Pajaros en miniatura

colibri

La cria de aves tiene muchas formas de llevarse y disfrutarla, hay criadores que les gusta tener una parejita de cada especie, otros quieren ser el mejor criador de una especie, otros solo quieren colores ancestrales y otros se vuelven locos con una nueva mutación...cada uno debe criar "LO QUE LE GUSTE" este es el axioma de partida de la afición de cada uno.

Una de las facetas de la cria de pajaros exoticos en cautividad son los concursos, de todos es sabido como funcionan, aun asi, basicamente un concurso ornitologico consiste en marcar un estandar que nos dice "como tiene que ser un pajaro", que forma y tamaño debe tener, que color en cada sitio, como debe ser el diseño, las plumas... esto está muy bien y lo pasamos todos muy bien pero esta vez yo quiero hablar del otro lado, del lado oscuro de la fuerza, de los criadores que trabajan otra forma de ver el pajaro, y que muchas veces el exito de este trabajo culmina en una nueva linea de pajaros con un estandar definido.

Actualmente, y no generalizo, la moda parece ser: Caballo grande ande o no ande, todo el mundo quiere mandarin "GIGANTE", Isabelitas del Japon "GIGANTES", Diamantes de Gould "GIGANTES", eh, que los mios no son pequeños... menudos palomos.

isabelita del japon

A mi me gustaria conseguir un Diamante de Gould del tamaño de un Yerbero de cuba, una Isabelita del tamaño de una Lonchura nana. Los pajaros mas bellos ( para quien lo sean ) son los mas pequeños del mundo, los colibris que algunos caben dentro de una nuez.

Esta muy bien trabajar el tamaño de nuestros pajaros, los buenos criadores saben que no deben descuidar a la par aspectos como la forma, color... si queremos conseguir lo mismo en miniatura debemos atender a las mismas reglas, pajaro pequeño pero con buena forma, color y salud.

Diamante de Gould

Me gustaria formar un grupo de criadores interesados en esta idea, seremos muchos o pocos pero haremos lo que nos gusta.

Para participar en este "Pequeño" Proyecto lo principal deberia ser el orden y asumir una serie de compromisos por parte de los miembros como:

Facilitar el intercambio de la raza en trabajo entre los miembros.

Facilitar documentación fotografica y/o bibliografica entre los miembros.

Comprometerse a largo plazo con al menos 2 parejas de trabajo anuales.

.... Todo se irá viendo, mientras tanto me gustaria que a quien le interese la idea se ponga en contacto conmigo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...