Imprimir

El Danacola de Pecho Castaño

DANACOLA DE PECHO CASTAÑO

Lonchura castaneothorax castaneothorax

Existen 6 subespecies distintas del Danacola:

L. c. castaneothorax
L. c. assimilis
L.c. ramsayi
L. c. boschmai
L. c. sharpii
L. c. uropygialis

Fotos de L. c. castaneothorax
Fuente http://www.herpindiego.com/

castaneothorax castaneothorax

 

castaneothorax castaneothorax

castaneothorax castaneothorax

castaneothorax castaneothorax

castaneothorax castaneothorax

castaneothorax castaneothorax

castaneothorax castaneothorax

castaneothorax castaneothorax


 

2 pertenecen al Noreste de Australia y 4 de ellas a Nueva Guinea.

bruinborst rietvink

Hace ya algún tiempo, cuando aún se importaban pajaros silvestres, habia veces que venian de una especie, a veces de otra y a veces mezclados, realemente era muy muy divertido y entretenido intentar adivinar según los rasgos a que subespecie pertenecia cada ejemplar.

Hoy en dia, debido al cruce entre subespecies, seleccion de la especie, hibridos con la isabelita del Japón para el traspaso de mutaciones, etc a mi modo de parecer deberiamos tratar la especie que tenemos en nuestros aviarios de pajaros exoticos como Lonchura castaneothorax domestica.

danacola moñeta
http://bloggerbirds.blogspot.com/2010/08/exoticos-para-quem-gosta-hibridos.html

Su mantenimiento en cautividad es muy sencillo, son pajaros tranquilos y pacificos (en la mayoria de los casos) cuando los machos van en celo se persiguen y se pueden quitar alguna que otra pluma, pero con un poco de precaución e intentando mantener estatus equilibrado de individuos en jaulas no muy masificadas se toleran bien. La cria no presenta ningún problema. De hecho la cria con nodrizas es casi tan sencilla como la propia cria de Isabelitas del Japón. Ahora bien, si queremos entretenernos un poco mas hay que saber que el danacola de pecho castaño es un pajaro longevo, los ejemplares noveles, muchas veces no alcanzaran su coloración adulta completa hasta el segundo año de vida, no tengamos miedo a poner a criar danacolas de 5 o 6 años de edad, yo tengo comprobado que son los que mejor crian y justamente pajaros que no sean demasiado jovenes van a ser los que mayor predisposición tengan a criar ellos mismos su prole.

El know how de la cria del danacola, pues la que tenga cada uno. Una caja nido, pelo de coco, que la pareja se acepte bien, pasta de cria, espigas de panizo, si es posible una jaula amplia, un sitio alto( unos 2 metros esta muy bien ) y tranquilidad, a partir de aqui, el que quiera criar, no hay mas que dejarle hacer. Suerte con la cria!!

Existen varias mutaciones de danacola de pecho castaño, la mas conocida es la mutación bruno, de caracter recesivo, aunque hay gente que trabaja mutaciones del danacola, no es muy común verlas, casi ni en foto. Yo conozco las siguientes mutaciones:

Bruno
Crema Ino

danacola bruno
http://zebraforum.tropenkweker.nl/viewtopic.php?f=5&t=1802&p=17450

danacola bruno
http://www.vogelproblemen.nl/Bruinborstrietvink.htm

danacola ino
http://zebraforum.tropenkweker.nl/viewtopic.php?f=5&t=1802&p=17450

Aunque me parece que la mutacion crema ino, esta trabajandose todavia, es una mutación introducida a traves de la Isabelita del Japón, que poco a poco se va fijando cruzando continuamente con danacolas clasicos puros.

En este mismo sentido esperemos que dentro de unos años podamos ver la mutación del danacola con moñeta como la foto incial que hemos visto de un hibrido, la mutación gris y la mutación Bruno Gris. Estas dos ultimas las estamos trabajando en nuestro aviario desde hace ya algunos años, ahora mismo nos encontramos con ejemplares de 5ª generación, posiblemente portadores de la mutación gris, esperemos conseguirlo, por que es dificil centrarse en una especie, sobre todo si quieres tener de otras diez especies distantas mas a la vez.

La transmutacion consiste en pasar una mutación de una especie a otra median hibridos, para mutaciones dominantes la transmutación deberia ser mas rápida, porque el cruce con ejemplares puros ya nos indica si estamos pasando la mutación. Es decir que si un hibrido macho portador de crema ino por ejemplo y una hembra pura nos da hembras mutadas ya sabemos que ese macho porta, y ya podemos continuar el año siguiente con sus hijos machos para saber si siguen portando la mutación.
Sin embargo con mutaciones recesivas como el gris, cada año hay que cruzar un macho posible portador hibrido con un pajaro mutado para saber si porta la mutacion, sacando ejemplares de testeo mutados ya podemos con suerte ese mismo año volver a cruzar el macho mutado portador con una hembra clasica pura, pero claro como ya estaria avanzada la temporada de cria al año siguiente la prueba habria que hacerla a final de temporada, con lo cual hay que pensar que la duración del avance de generaciones hacia la especie es de 2 años por generación.

También me gustaria comentar algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestros ejemplares para la cria y exposición.

danacola
http://www.gouverneur-waalwijk.com/Vogels.html

En breve, traducción de los standares holandeses del Danacola. Si alguien puede traducir holandes-Español seria de gran ayuda, que contacte conmigo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Traducción automaticointerpretada del Standard Holandes, espero que ayude:

Nombre científico: Lonchura c. castaneothorax
Alemán: Braunbrust Schilffink (castaneothorax)
Inglés: Chestnut-breasted mannikin (castaneothorax)
Francés: Donacole commun (castaneothorax)
PROPIEDADES FÍSICAS:
Talla: 11 cm

Descripción del color y diseño:

La cabeza, la cuellos y pico:

La parte superior de la cabeza y cuello desde la base del pico definirán escamas de color beige-gris sobre una superficie de color marrón oscuro.
Este escamado viene de un color marrón oscuro desde la mitad de la pluma con amplias bandas de color beige-gris en el borde.
El medio más oscuro de las plumas son apenas perceptibles en la implantación la base del pico,y más marcado hacia el cuello. Las escamas también se vuelven más clarsa y más gruesas hacia el cuello.
La máscara y la garganta son de color marrón oscuro con un ojo redondo, en las mejillas y la región del oído son predominantes de color beige con rayas de marcado, la bruja es causada por los ejes de ancho de color beige de la más oscura de color marrón máscara de plumas.
La garganta es uniformemente de color marrón oscuro. La máscara está bordeado por una línea que comienza en las fosas nasales, pasando de manera fluida sobre el ojo, en la región del oído hacia el lugar garganta.

Espalda y alas:
Toda la espalda y en la sección del ala es igualmente de color castaño.
Las base del ala son de color marrón oscuro bandas castaño hacia el exterior.
En el descanso, la cubierta del ala forma un campo de plumas de igualdad con las plumas de la espalda.

Rabadilla y cola deckfeathers superior:
En la grupa, la castaña de color de nuevo se transforma en una cubierta de oro amarillo cola superior.
Esta transición es muy brusca, pero no directamente.

Cola:
Las plumas de cola media son de color amarillo oro de color oscuro con los ejes.
El resto de las plumas de la cola son de color marrón oscuro con bordes de oro amarillo en los lados externos.

Pecho, vientre y la cola más baja:
La garganta es de color marrón oscuro, marrón rojizo en el pecho una superficie mate.
En la parte inferior del pecho está bordeado por una bruja línea de negro se extiende desde la esquina inferior del ala hasta la otra esquina inferior de las alas. En el centro de la banda en el pecho sube un poco y es un poco más delgado en los laterales. A los lados de la línea materna, junto con un cromosoma del sexo normal, pero no muy ancho, negro - luz-crema bloqueado flanco marcado. El estómago es de color crema.
El implante de las patas, el culo y la cubierta de la cola inferior son de color negro.

Ojos:
Marron oscuro , un color más claro está permitido.

Proyecto de Ley:
Azul-gris.

Las patas y las uñas:
Gris oscuro, un color más claro está permitido.


Instrucciones técnicas:

Se debe prestar atención a un color uniforme en el pecho y la espalda.
Un gris en curso costura del cuello en la parte posterior no es correcto, incluso como una costura gris en el pecho marrón rojizo.
El color de fondo de la máscara y la garganta es de color marrón oscuro, pero, con excepción de la garganta, con predominio de prominentes marcas de color beige. Las inscripciones deberán ser claramente presente.
Las marcas gruesa raya en una máscara más marrón es una característica racial y deben ser observados de manera crítica. La transición de la línea del pecho al costado es difícil demostrar muy suave y por consiguiente debe ser juzgada con flexibilidad.
El castaño de pecho Maniquí es una bruja de aves no muestra las marcas de gran flanco en postura de trabajo. Sólo en reposo absoluto será el flanco se muestran en su contenido máximo. Esto debe tenerse en cuenta al juzgar.


Share

Otros articulos que pueden interesarte

Patrocinadores

Últimos Temas foro

  • No hay mensajes a mostrar

Enlaces

Siguenos en...